"Con la expedición del Decreto 1290 de 2009, el gobierno nacional otorga la facultad a los establecimientos educativos para definir el Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes, siendo ésta una tarea que exige estudio, reflexión, análisis, negociaciones y acuerdos entre toda la comunidad educativa, debido a que se constituye en un gran desafío para las instituciones.
En consecuencia crear, plantear, definir y adoptar un Sistema Institucional de Evaluación, va más allá de establecer con cuántas áreas o asignaturas es promocionado el estudiante para el siguiente grado o si es mejor calificar con letras, números o colores. La importancia radica en la formulación de criterios de evaluación en cada una de las áreas, establecer los desempeños que deben desarrollar los estudiantes durante el período o el año lectivo, y establecer las actividades de nivelación para los estudiantes cuando presentan dificultades en estos desempeños definidos y en su aprendizaje en general." (Tomado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-244739.html?_noredirect=1)
De igual manera "El Manual De
Convivencia de la Institución pretende la formación de estudiantes capaces de
afrontar sus realidades de acuerdo al desarrollo de competencias ciudadanas,
la construcción de una sana convivencia, el interactuar entre pares,
docentes, directivos, padres de familia, administrativos y demás miembros de
la Comunidad Educativa, acogiendo valores como el respeto, la tolerancia, la
solidaridad, altruismo que se reconozca así los derechos y deberes de los
distintos actores; y posibilitar, de tal manera, una formación integral entre
los estudiantes en el marco de las normas legales que promueva, garantice y
defienda los DDHH (derechos humanos) y DHSR (derechos humanos sexuales y
reproductivos)." (Tomado de: Manual de Convivencia IEALF)
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario