domingo, 15 de marzo de 2020

Gobierno prohíbe Clases en Colegios Públicos y Privados

La IE Agrícola la Florida se permite informar a toda la comunidad educativa de las últimas decisiones tomadas por el Gobierno Nacional para contrarrestar la propagación del COVID 19

"El Gobierno Nacional tomó este domingo la decisión en aras de detener la rápida extensión del covid-19. A partir de este lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación públicas y privadas no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos.

Durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos tendrán que preparar las metodologías para desarrollar actividades educativas, de forma no presenciales o virtuales.

“El periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre el 30 de marzo y 20 de abril”. A partir del 20 de abril, las autoridades evaluarán las condiciones de la pandemia y determinarán si continúan o no con el calendario académico y si se hace de manera presencial o virtual.

A pesar de que se utiliza el modelo de adelantar vacaciones, no lo son. Es un llamado que se hace al aislamiento de los menores con sus familias para que no se conviertan en propagadores del virus.

El Gobierno fue insistente en pedir la solidaridad y disciplina de las familias. Se invitó a trabajar como equipo. Se debe proteger a los niños, a las madres comunitarias mayores de 60 años. Se requiere de la ayuda de todos. Estas medidas muestran anticipación y permitirán ir sumando esfuerzos.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar también anunció que suspendió a nivel nacional todas las modalidades de atención a la primera infancia que presta esta entidad a niños de entre 0 y 5 años.

A pesar del número, Colombia aún no tiene, según aclaró este domingo el Ministerio de Salud, una circulación autónoma del virus. Es decir, todos los contagios tienen un vínculo epidemiólogico con personas que estuvieron en grandes focos de la epidemia como Europa o China.

Las recomendaciones para evitar la infección y propagación del nuevo coronavirus siguen siendo las mismas. Lavarse continuamente las manos, evitar contactos próximos con personas con síntomas y no frecuentar espacios concurridos."

Por lo anterior todos los docentes de la IE Agrícola La Florida fueron citados a reunión informativa y con el fin de tomar decisiones conjuntas con administrativos para afrontar la situación planteada.

Estaremos informando por este medio y todos los demás posibles para mantener toda la comunidad educativa al tanto de la situación académica.

Se agradece a todos la comprensión y colaboración que se preste en este caso.


miércoles, 11 de marzo de 2020

Conmemoración Fechas Febrero – Marzo de 2020 Sede El Español

Programación Marzo 11 de 2020: De acuerdo a la resolución 2375 de 2019 Artículo 7 de la Secretaría de Educación de Risaralda las fechas que se deben conmemorar con la participación de toda la comunidad en el periodo Febrero a Marzo son:
                                                 
Conmemoración Fechas Febrero – Marzo de 2020
1.    Creación del Departamento de Risaralda
2.    Día Departamental de la Donación de órganos y tejidos
3.    Día de la Mujer 8 de Marzo
4.    Día del Hombre Marzo 19
 



















Primaria y Bachillerato en la Sede El Español se integran para conmemorar y compartir las actividades en una Jornada de participación activa de Docentes y Estudiantes.



-LUZ MERY BOHORQUEZ/Docente Primaria
- JULIAN ZAPATA CORTES/Docente Primaria
- WILLIAM REINOSA FIGUEROA/Docente Secundaria
-LUIS FERNANDO ROCHE S/Docente Secundaria
-Estudiantes Preescolar y Primaria Sede El Español.
-Estudiantes Bachillerato Sede El Español





CONMEMORACIÓN DÍA DE LA MUJER IEALF SEDE LA FLORIDA

El día Lunes 8 de Marzo de 2020 en la sede principal de nuestra institución educativa se conmemoró el día Internacional de la Mujer.










La actividad contó con la coordinación y apoyo del Docente WILLIAM DE JESUS REINOSA FIGUEROA

ACCIONES DE CONTENCIÓN CORONAVIRUS

Tener en cuenta estas acciones de contención en Instituciones Educativas, siguiendo instrucciones del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y la Secretaría de Salud Departamental.



Las Instrucciones dadas por el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y DPS son:

Si hay estudiantes y/o personal con síntomas claros y evidentes de gripe como son : tos, fiebre, congestión, estornudos.

1. Constante lavado de manos.
2. Reposo en casa hasta que persistan los síntomas.
3. Informar a la Secretaría de Educación



lunes, 2 de marzo de 2020

INFORME DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA 2019

El pasado Viernes 28 de Febrero a partir de las 11:00 am se llevó a cabo el acto de presentación de Informe de Gestión y Rendición de Cuentas Vigencia 2019 de la Institución Educativa Agrícola La Florida, liderada por el Rector Germán Jiménez García como representante del establecimiento.

Informe de Gestión y Rendición de Cuentas Vigencia 2019 IEALF
La Ley 1757 de 2015 establece que la rendición de cuentas es un proceso a través del cual las entidades de la administración pública del nivel nacional y territorial y los servidores públicos, informan, explican y dan a conocer los resultados de su gestión a los ciudadanos, la sociedad civil, otras entidades públicas y organismos de control, a partir de la promoción del diálogo.



La rendición de cuentas se convierte en una oportunidad para que la comunidad evidencie los resultados de la institución de acuerdo con el cumplimiento de la misión o propósito fundamental. 


Se busca beneficiar a más estudiantes del campo en educación superior

El secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco, lideró una reunión con los rectores de la Red de Universidades de la región buscando articular estrategias que les permita a los estudiantes de los municipios acceder a carreras, mediante beneficios educativos.
Beneficiadero de Café IEALF Santa Rosa de Cabal
El secretario de educación departamental explicó que el propósito es "plantear formas de articulación para llevar la universidad hasta los municipios, y no únicamente que nuestros estudiantes de los 12 municipios no certificados se tengan que desplazar hasta Pereira".

A través de los beneficios educativos de la Gobernación de Risaralda y en alianza con la Universidad Tecnológica de Pereira, Unisarc, la Fundación Universitaria Comfamiliar, la Universidad de Caldas y la Universidad Católica de Pereira, 661 jóvenes cursan carreras técnicas, tecnológicas y ciclos profesionales.
Sembrados de Café, Platano, Maíz y Agucate IEALF Santa Rosa de Cabal
"Es un programa muy importante, que lleva muchos años y se requiere evaluarlo y mirar cómo se puede fortalecer con todas las universidades para que hayan más estudiantes de las zonas rurales beneficiados", expresó el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo.

Es importante trazar la ruta que le permita a más estudiantes del campo acceder a la educación superior.